Vuelta a las ferias, vuelta a la vida

escrito por David
/
12 noviembre, 2021

Dos años habían pasado desde la última vez que asistimos a una feria de artesanía. No fueron muchos los intentos que las administraciones locales llevaron a cabo para potenciar y organizar este tipo de eventos, pero lamentablemente ninguno salió adelante. De carrerilla y sin pensar demasiado, recordamos el intento fallido de Pinolere en 2020, así como la feria de Reyes organizada por el Cabildo ese mismo año. Ambas tuvieron que paralizarse a última hora debido al incremento de casos que experimentó la isla de Tenerife el pasado año.

Sin caer en las lamentaciones, en nuestro taller hemos tratado de reinventarnos en todo momento y una de esas opciones fue, sin duda alguna, la creación de mascarillas artesanales. Un producto, que actualmente es fácil de conseguir en muchos comercios, pero que en su día supusieron un quebradero de cabeza para un gran número de familias. Actualmente la realización de este producto ha bajado en el taller y, lo que es más importante, también ha encendido el número de personas que se ven afectadas por este maldito virus.

Toda esta mejora en nuestras vidas ha dado como resultado que nos instalemos en la «nueva normalidad». Gracias a la responsabilidad de la población y al trabajo de las administraciones, han vuelto las ferias de artesanía, que se erigen como la sangre que corre por nuestras venas y que es donde podemos mostrar nuestro ADN. Puede parecer una nimiedad pero estar en contacto con nuestra gente en estos eventos es vital para pequeños artesanos como nosotros. No solo es un acto de comprar y vender, sino que va mucho más allá.

Aunque vivamos en una isla, ninguna feria de artesanía es igual a otra. Cada pueblo tiene su idiosincrasia, su identidad, su aprecio por estos productos elaborados a mano. Al fin y al cabo, la artesanía es creatividad, trabajo y sobre todo cultura. Por este motivo, ahora que llega una de las fechas más señaladas en el calendario, la Navidad, te proponemos que pienses en los artesanos y la celebres con ellos, si tienes la oportunidad.

Si quieres conocer algunas de las ferias de artesanía que se van a llevar a cabo de aquí al comienzo de año, aquí te las mostramos:

Mercado de La Laguna: 27 y 28 de noviembre
XXXV Feria de Artesanía de Canarias (Recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife): Del 4 al 8 de diciembre
Feria de Artesanía de Reyes (San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife): Del 2 al 5 de enero

 

————————————————————————————————————————-

VYKY ARTESANOS DE LA PIEL

EMPRESA SUBVENCIONADA EN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRECTAS DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS DERIVADA DE LA COVID-19, REGULADAS POR EL DECRETO-LEY 2/2021, DE 1 DE MARZO (LÍNEA 2: SUBVENCIONES DESTINADAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS CON ASALARIADOS). FINANCIADA POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO Y LA UNIÓN EUROPEA.  FINANCIADA EN CANARIAS  con los recursos del REACT-UE distribuidos para su ejecución a través del Programa Operativo CANARIAS FEDER 2014-2020 (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y del Programa Operativo CANARIAS FSE 2014-2020 (Fondo Social Europeo).  14 DE JUNIO DE 2021

EMPRESA SUBVENCIONADA EN LA CONCESIÓN DE AYUDAS DIRECTAS A PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS PREVISTA EN EL TITULO I DEL REAL DECRETO-LEY 5/2021, DE 12 DE MARZO, DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE APOYO A LA SOLVENCIA EMPRESARIAL EN RESPUESTA A LA PANDEMIA DE LA COVID19, FINANCIADA POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA, REGULADAS POR EL DECRETO-LEY 6/2021, DE 4 DE JUNIO (LINEA 2.1: PERSONAS AUTÓNOMAS, EMPRESAS Y GRUPO DE EMPRESAS CON UN MÁXIMO DE 10 PERSONAS EMPLEADAS). 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

—————————————————————————————————————————

Compartir

Hacer un comentario

Your email address will not be published.

WhatsApp chat