5 motivos por los que comprar artesanía

escrito por webmaster
/
9 julio, 2019

Comprar productos de piel artesanal en TenerifeA día de hoy se puede adquirir productos de todo tipo, cualquier material y casi en cualquier lugar. Sin embargo, cuando hablamos de artesanía no hablamos de un producto más. Cuando centramos la mirada en una pieza artesanal tenemos que saber que lo que compramos tiene una serie de características que lo hacen especial, original y, por supuesto, único. Aquí queremos demostrarte por qué tienes que comprar artesanía en un Top 5.

Labor artesanal y creatividad:

Olvídate de los productos realizados a gran escala y elaborados en cadena. Si decides elegir artesanía debes saber que unas manos han elaborado esa pieza y, sobre todo, que ese producto suele partir de la imaginación de una persona que ha sabido plasmar una idea en un producto físico y que puedes ver. Donde algunos solo ven trozos de tela, otros pueden ver preciosas mochilas.

Originalidad y exclusividad:

Sí, si compras artesanía puedes irte a casa pensando en que solo tú tienes ese producto. Nadie más lo tiene igual y es que al ser algo que se elabora de forma manual, evidentemente, es muy complejo que se repitan medidas, colores o incluso modelos. Para los artesanos cada obra es su obra y eso es lo que quieren que sepan sus clientes.

La cultura continúa:

Los artesanos realizan sus creaciones a partir de los conocimientos que poseen del pasado y comprar artesanía hace que se siga manteniendo la cultura de nuestros antepasados. Aunque es cierto que los artesanos en la actualidad también se van reciclando e intentan aportar nuevas visiones más modernas, la tradición sigue vigente y eso es algo que se consigue cuando los conocimientos pasan de generación en generación.

Bolsos de piel artesanal en Tenerife

Conoces al creador:

A pesar de los avances tecnológicos, el artesano suele ser alguien cercano que está detrás de su obra y en muchas ocasiones se puede adquirir artesanía conociendo al creador. Un lugar idóneo para tener esa conexión son las ferias de artesanía locales, regionales o nacionales que se celebran cada cierto tiempo. Por eso tienes que animarte e ir. ¡Ve a las ferias de artesanía y respira su ambiente!

Favoreces la economía del pequeño comercio:

Como ya hemos dicho antes, la artesanía no se trata de un producto manufacturado y que se realice en cadena. Al contrario de eso, el artesano crea sus obras una a una y eso requiere tiempo y esfuerzo. Por este motivo, el artesano normalmente es el mismo que trabaja y que mantiene la pequeña empresa (si la tiene porque en muchos casos no se llega ni a conformar), por lo que comprando artesanía estás invirtiendo directamente en la economía local y haciendo que el artesano pueda seguir creando nuevos productos.

Compartir

Hacer un comentario

Your email address will not be published.

WhatsApp chat