La vida de la artesanía después del coronavirus

escrito por David
/
26 mayo, 2020

La pasada semana pudimos volver a abrir nuestro taller. Como todos saben el coronavirus, esa enfermedad que nadie conocía hace unos cuantos meses, se ha apoderado de nuestra realidad para cambiarla completamente y el trabajo en la artesanía no ha sido diferente. A pesar de que hemos podido aprovechar para seguir creando, diseñando y pensando nuevos estilos en nuestras piezas artesanales, no hemos dejado a un lado la incertidumbre que no solo se apoderado de nuestro sector sino de todo el mundo en general.

Una forma de sacarnos de nuestro encierro físico y poder volar con nuestra imaginación, empezó pensando cómo podíamos poner nuestro granito de arena para cuidar a nuestra gente. Es por ello que nos vimos capaces de crear mascarillas realizadas con telas de forma artesanal. El resultado de este trabajo ya lo ven en imágenes y a día de hoy nos hemos enfocado hacia este camino, puesto que son muchas las personas que nos las piden, una vez hemos abierto nuestro taller.

El panorama no es del todo halagador en el sector de la artesanía. Es más, antes de la llegada del covid-19 tampoco lo era. Sin embargo, nosotros no podemos dejar nuestra pasión por hacer lo que nos gusta. Es como arrebatarnos nuestra forma de expresar nuestra creatividad, nuestra vida, y eso no nos lo puede quitar nada ni nadie. Con esto queremos pedirte que te acuerdes, ahora aún más, del pequeño comercio, de la ventita de al lado de casa, del bar de la esquina.

Pese a que nosotros no sabemos cuándo volverán las tan ansiadas ferias de artesanía, lugar donde podemos estar en contacto directo con ustedes, desde aquí queremos decirles que es el mejor momento para cambiar nuestros hábitos. Una enfermedad muy contagiosa ha modificado nuestro día a día y creemos que es tiempo de cambio, de pensar en los demás, de dejar el egoísmo personal y tratar de apoyarnos entre todos. Recuerda que solo en equipo y siendo empáticos con los que nos rodean es como se consiguen las grandes cosas. La artesanía volverá pero trabajemos para que la vida sea mejor para todos.

¡Aquí estaremos para lo que necesites!

Compartir

Hacer un comentario

Your email address will not be published.

WhatsApp chat