Mejorando nuestras mascarillas por la seguridad de todos
Lo que comenzó como una forma de entretenimiento, se ha convertido en una obligatoriedad. Sí, amigos, hablamos de las mascarillas. Después del 14 de marzo, se fue dibujando un panorama complicado a nivel, no solo sanitario, sino también a nivel empresarial. No obstante, desde Vyky Artesanos de la Piel nunca bajamos los brazos y como creativos decidimos tratar de ayudar a paliar esta crisis de alguna manera y se nos ocurrió realizar mascarillas.
A día de hoy, con nuestro negocio abierto desde hace bastantes semanas, seguimos en esta labor. Evidentemente, nuestro trabajo (piel y tela) continúa adelante, pero hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar las mascarillas que ya realizábamos. Bien es cierto que uno de los puntos más difíciles en esta elaboración era crear una mascarilla de tela que se ajustase a cada cara y además estuviese dentro de los parámetros que exige la Organización Mundial de la Salud, organismo que vela por estas cuestiones sanitarias en la actualidad a escala global.
Como es obvio, nuestras mascarillas son de tela y aunque su duración sea más prologada que otras, también es necesario lavarlas de forma constante, además de cambiar el filtro interno. De ahí, que les recomendamos que no solo adquieran la mascarilla y la usen porque es obligatorio, sino que la utilicen como un artículo imprescindible si queremos salir de esta pandemia que sigue azotando a nuestra sociedad. Sin embargo, no nos cabe duda de que entre todos vamos a conseguir salir de esta más fuerte que nunca.