Mejorando nuestras mascarillas por la seguridad de todos

escrito por David
/
27 agosto, 2020

Lo que comenzó como una forma de entretenimiento, se ha convertido en una obligatoriedad. Sí, amigos, hablamos de las mascarillas. Después del 14 de marzo, se fue dibujando un panorama complicado a nivel, no solo sanitario, sino también a nivel empresarial. No obstante, desde Vyky Artesanos de la Piel nunca bajamos los brazos y como creativos decidimos tratar de ayudar a paliar esta crisis de alguna manera y se nos ocurrió realizar mascarillas.

A día de hoy, con nuestro negocio abierto desde hace bastantes semanas, seguimos en esta labor. Evidentemente, nuestro trabajo (piel y tela) continúa adelante, pero hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar las mascarillas que ya realizábamos. Bien es cierto que uno de los puntos más difíciles en esta elaboración era crear una mascarilla de tela que se ajustase a cada cara y además estuviese dentro de los parámetros que exige la Organización Mundial de la Salud, organismo que vela por estas cuestiones sanitarias en la actualidad a escala global.

Por este motivo, ya hemos pasado de la clásica mascarilla realizada con diferentes telas a “cubrebocas” con una capa interior de algodón, como otra exterior del mismo material, incluyendo un filtro interno que se debe ir cambiando al cabo de las horas. (Imagen). Esta creación se ajusta perfectamente a cualquier modelo de cara, buscando erradicar la incomodidad que producen cuando se bajan mientras hablamos.

Como es obvio, nuestras mascarillas son de tela y aunque su duración sea más prologada que otras, también es necesario lavarlas de forma constante, además de cambiar el filtro interno. De ahí, que les recomendamos que no solo adquieran la mascarilla y la usen porque es obligatorio, sino que la utilicen como un artículo imprescindible si queremos salir de esta pandemia que sigue azotando a nuestra sociedad. Sin embargo, no nos cabe duda de que entre todos vamos a conseguir salir de esta más fuerte que nunca.

Compartir

Hacer un comentario

Your email address will not be published.

WhatsApp chat