Presentación

escrito por webmaster
/
8 julio, 2019

Nuestro primer post de este blog no puede ser menos que una introducción a quiénes somos y a nuestra historia dentro del mundo de la artesanía. Para empezar por el principio, tenemos que presentarnos y nuestro nombre es Vyky Artesanos de la Piel, una empresa situada en Santa Úrsula, en el norte de la isla de Tenerife, que se dedica a la creación de piezas artesanales de piel.

Vicky Díaz ha sido desde siempre la artesana con mayúsculas. De ella parte todo lo que somos ahora y ella misma es la que sigue creando, pensando y realizando prácticamente todo lo que se hace en esta pequeña empresa día a día. De su mente y sus manos nace todo lo que puedes ver en Vyky Artesanos de la Piel y a ella la podrás encontrar en todas las ferias de artesanía a las que asistimos. Además, no nos podemos olvidar de la inestimable ayuda de Ricardo Hernández que lleva años aportando nuevas y refrescantes ideas a nuestra artesanía.

¿Cómo comenzó Vyky Artesanos de la Piel?

Nada se crea de la noche a la mañana y nuestra artesanía tampoco lo hizo así.

Desde hace más de dos décadas, Vicky Díaz se dedica a la reparación de prendas principalmente de piel. Sin perder nunca la capacidad de crear, comenzó realizando artesanía a partir del reciclaje de todos los retales que quedaban de la reparación de la ropa. Sin embargo, el gran impulso por la artesanía llegó hace unos años cuando se apostó por vender sus creaciones no solo en su taller sino en ferias de artesanía de Tenerife. Afortunadamente poco a poco ha conseguido hacerse un hueco en este mundo y ahora es la gran pasión dentro de la pequeña empresa de Vyky Artesanos de la Piel.

¿Qué hacemos?

Nuestras piezas artesanales son muy variadas. Aunque arrancamos realizando cinturones o las típicas riñoneras a partir de retales, ahora elaboramos mochilas, bolsos, carteras, neceseres y prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir. Lo bueno de la artesanía es que no hay límites y que tratamos de llevar a cabo todo lo que se nos ocurre o todo lo que nos piden nuestros clientes.

Compartir

Hacer un comentario

Your email address will not be published.

WhatsApp chat